Financia tu coche con esta oferta de préstamo BBVA

Ads

El préstamo prendario ofrecido por el banco BBVA es un tipo de crédito en el cual el cliente contrata el producto financiero utilizando alguno de sus bienes personales como garantía. Los préstamos con estas condiciones generalmente ofrecen tasas de interés para pagos mucho más bajas y es sobre esto que trataremos en esta oportunidad. A continuación, vea todas las características asociadas al producto del BBVA y, por último, vea sus requisitos y cómo solicitarlo, en caso de tener un verdadero interés, necesidad y cumplimiento con los requisitos de la oferta. ¿Quedó curioso? Entonces, acompáñenos.

Financia tu coche con esta oferta de préstamo BBVA
Préstamo prendario BBVA Fuente: ChatGPT

Particularidades del prestamo prendario BBVA

Este producto del BBVA es una oportunidad de financiamiento de hasta el 85% de un determinado vehículo que desees comprar. En esta opción de préstamo tienes la oportunidad de adquirir un coche totalmente nuevo o usado con hasta 9 años de antigüedad. El plazo de pago se extiende hasta 60 meses con posibilidad de preaprobación. En cuanto a los valores del producto, el mínimo a ser contratado es de $40.000 y el máximo de $7.500.000.

Además, vale mencionar que aquí nos referimos a financiamiento de coches, pero el mismo producto del BBVA puede ser utilizado para financiar otros automóviles, como por ejemplo motocicletas.

Véase también: ¿Has oído hablar de la gran Bolsa Superbid? ¡Entonces echa un vistazo a algunas de sus súper oportunidades de subasta ahora!

Los requisitos que hay que cumplir para obtener un préstamo prendario BBVA

Ads

Está claro que para contratar un préstamo prendario en BBVA Argentina, algunos criterios y condiciones deben cumplirse, y esto se establece de la siguiente manera:

  • En primer lugar, es necesario tener una edad mínima de 18 años;
  • En cuanto al trabajo, es necesario estar en una relación de dependencia por 1 año o 2 años como autónomo;
  • Su ingreso mínimo neto debe ser de $16.500.

Además, también es posible, junto con su préstamo prendario, contratar un seguro automotor a través de la concesionaria donde está adquiriendo su coche, pero es preciso prestar atención a las compañías habilitadas. Estas son:

  • La Caja; Zurich;
  • San Cristóbal;
  • Allianz; Sancor;
  • La Segunda;
  • RUS;
  • Triunfo Seguros.

En cuanto a este costo específico, puede variar según el tipo de coche que esté comprando, su cobertura y el área de ubicación del vehículo. Si hay dudas en el proceso, la misma concesionaria podrá resolverlas.

Observación: uno de los detalles más importantes al solicitar un préstamo es verificar y no pasar por alto ninguna información sobre las tasas y tarifas aplicadas al producto. Esto puede influir positiva o negativamente en su contratación. Por lo tanto, recomendamos acceder al sitio oficial del BBVA.

Véase también: Tarjeta Banco Comafi Visa Internacional Argentina – Beneficios y Ventajas

Cómo solicitar tu préstamo prendario BBVA

El proceso de solicitud de un préstamo prendario BBVA requiere algunos pasos a seguir, comenzando por la reflexión sobre su verdadera necesidad, una buena planificación financiera para asumir los costos de las cuotas y la falta de otro medio para obtener lo que necesita sin correr riesgos de endeudamiento. Si el recurso no está disponible de ninguna otra forma, siga el procedimiento a continuación y solicite a través del banco BBVA:

  • En primer lugar, supongo que ya ha evaluado los requisitos mencionados anteriormente y ya sabe si cumple o no con ellos;
  • Si cumple con los requisitos, seleccione el bien que utilizará como garantía (¿recuerda esta parte, no es así?);
  • Ahora reúna todos los documentos necesarios: su identificación, comprobante de residencia, de ingresos y los documentos del bien colocado como garantía;
  • Luego visite una concesionaria afiliada al BBVA y elija el vehículo que desea financiar;
  • En la concesionaria solicite la preaprobación del préstamo;
  • Finalmente, al solicitar a través del servicio en la tienda física, espere el análisis del banco en relación a su solicitud;
  • También puede ser necesario contratar un seguro en conjunto;
  • Obtenga una respuesta positiva y firme el contrato después de leerlo detenidamente, ya que esto demuestra su conformidad con los términos y condiciones del financiamiento;
  • Por último, obtendrá el valor del préstamo.

Una gran ventaja incluida en todo esto es que no necesitas ser cliente del BBVA para aprovechar este producto. Otras instituciones requieren que abras una cuenta antes para tener acceso a un préstamo.

0